Archivo de Noticias

A lo largo de 2016 la apariencia de Vyndaqel® (tafamidis), nuestro medicamento para la amiloidosis por transtiretina, va a cambiar. Sus cápsulas pasan de ser de color marfil a un color amarillo con las letras “VYN 20” en rojo, tras el cambio de fabricante del fármaco registrado.

Pfizer se dispone a trasladar el lugar de fabricación de Vyndaqel® (tafamidis) a unas nuevas instalaciones en EEUU aprobadas por la compañía. El medicamento continuará siendo fabricado de acuerdo a las normas de buenas prácticas de fabricación y a los requerimientos regulatorios del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Nuestro medicamento para la acromegalia, Somavert, ya está disponible en viales de 25 mg y 30 mg para un mejor control de la enfermedad y mayor comodidad para el paciente. Estas dosis vienen a completar las ya comercializadas de 10, 15 y 20 mg.

Somavert es el primer y único antagonista del receptor de la hormona de crecimiento autorizado. Está indicado en el tratamiento de pacientes acromegálicos que no han respondido adecuadamente a la cirugía y/o radioterapia y cuyo trastorno no se controla con análogos de la somatostatina, o que son intolerantes a estos fármacos.

La acromegalia no controlada provoca sufrimiento y pone en situación de riesgo la vida de los pacientes.
Pfizer presenta la segunda versión actualizada de la guía de práctica clínica para el seguimiento de los niños PEG (niño pequeño para la edad gestacional). Esta patología tiene un gran impacto por su alta morbilidad, tanto en el periodo perinatal como durante la infancia y la adolescencia y a las consecuencias en la edad adulta.