Objetivos y Retos

Los avances relacionados con el cribado, detección precoz y tratamiento en el cáncer de mama han mejorado el pronóstico de las pacientes con cáncer de mama en estadio inicial. 1 Sin embargo, el cáncer de mama sigue siendo la causa más común de muerte debida a cáncer en mujeres en Europa. 2 Casi todas las muertes asociadas a cáncer de mama en el mundo se deben al cáncer de mama metastásico, en el que el cáncer se extiende desde la mama hasta otras partes del cuerpo.

Puesto que el cáncer de mama metastásico no tiene cura, los objetivos del tratamiento se centran en extender la supervivencia, controlar los síntomas y maximizar la calidad de vida de las pacientes. Sin embargo, el tratamiento presenta retos.3 El tratamiento más adecuado para cada paciente se determina teniendo en cuenta las características del tumor, los tratamientos administrados previamente, el estado funcional del paciente y el estado menopáusico.

Teniendo en cuenta todo esto, el tratamiento de las pacientes con cáncer de mama metastásico presenta numerosos retos. Los tratamientos quirúrgicos localizados, como las tumorectomías o mastectomías, no suelen ser beneficiosos en aquellos casos en los que el cáncer ya se ha extendido a otras partes del cuerpo. 5 Los tratamientos sistémicos, en los que la medicación es transportada a través del torrente sanguíneo, también tienen muchas limitaciones.6

Puede descargar la infografía que aparece a continuación para obtener más información sobre los retos relacionados con el cáncer de mama metastásico.

Abordando las necesidades no cubiertas en el cáncer de mama metastásico

Haga clic para descargar

 

 

Referencias
1. Global Status of Advanced / Metastatic Breast Cancer: 2005–2015 Decade Report. Sponsored by Pfizer Oncology. March 2016. Disponible en: www.breastcancervision.com. Consultado en octubre de 2016.
2. Stewart B, Wild C. International Agency for Research on Cancer, World Health Organization. World Cancer Report, 2014.
3. Roche H, et al. Ann Oncol. 2011;22(5):1000-1010.
4. Gonzalez-Angulo A, Vasquez M, and Hortobagyi G. Adv Exp Med Biol. 2007;609:1-22. 
5. Cardoso F, et al. Ann Oncol. 2012;23(Suppl 7):vii11–vii19.
6. Osborne C, Schiff, R. Annu Rev Med. 2011;62:233-247.