Descubra en este libro algoritmos que facilitan la actuación en situaciones de urgencia médica para asegurar una respuesta inmediata y eficaz.

La práctica diaria de la medicina de urgencias y emergencias es un reto apasionante desde el punto de vista tanto clínico como organizativo. Los servicios de urgencia tienen que estar preparados para atender desde urgencias banales hasta pacientes críticos de gran complejidad y en ocasiones atender accidentes de múltiples víctimas.

El perfil del médico de urgencias es muy exigente ya que en el deben de concurrir junto a una extensa formación teórica la puesta en práctica, en no pocas ocasiones, de habilidades técnicas que no admiten demoras ni consultas y de cuya correcta realización depende la vida del paciente.

El objetivo de este eBook es exponer de forma clara y concisa, con la ayuda de algoritmos de gran impacto visual la secuencia de acciones terapéuticas ante situaciones que requieren una respuesta inmediata y eficaz por parte del facultativo.

A través de un formato de bolsillo, con una sencilla localización de los temas a consultar y con un vademécum de fármacos por vía IV pretendemos facilitar la labor de los profesionales de emergencias.