Medicina de familia

Asma

 El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias. Cuando se produce una crisis asmática el paciente experimenta dificultades respiratorias fuertes, opresión en el pecho acusada, e incluso tos y respiración sibilante (conocida como sibilancias o “pitos”). Ante una situación de crisis de asma el paciente o su entorno deben actuar de forma inmediata.

 

Asma: cómo actuar ante una crisis de asma

Entre un 5 y un 15 % de la población padece asma y, según datos de la OMS, es la enfermedad crónica más frecuente en niños. Su aparición está ligada a una predisposición genética que, al entrar en contacto con determinadas sustancias o agentes…

 

 

 

 

 

 

 

Guía Asma GRAP

Descubra aquí la Guía Asma del Grupo Respiratorio de Atención Primaria (GRAP), en la que encontrará información amplia y actualizada sobre el diagnóstico, los algoritmos de tratamiento y el control de esta patología.

 

 

 

 

 

 

 

Revista ASMA

Consulte aquí el último número de la revista Asma (Área de asma de SEPAR). En este volumen encontrará información sobre temas como inmunoterapia en asma, broncospia diagnóstica o el manejo de las agudizaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Centro de Prensa de la OMS

El asma es una de las principales enfermedades no transmisibles, y se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias; su gravedad es variable según el paciente. Los síntomas pueden…