Según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión afecta hoy en día a más de 300 millones de personas en todo el mundo. Se trata de un grave problema de salud pública, especialmente cuando es de larga duración y de intensidad moderada o grave, ya que puede suponer un gran sufrimiento y alterar la vida laboral y familiar de los pacientes. Por ello, ponemos a disposición de los especialistas de psiquiatría, información, herramientas y otros recursos para mejorar la vida de los pacientes con depresión.

 

Próximamente

"Nebulosa Elisa" es un programa formativo on-line en un formato innovador en el que haremos un viaje en búsqueda de la recuperación funcional del paciente con trastorno depresivo mayor y conoceremos herramientas para prescribir bienestar a los pacientes.

 

 

Recursos médicos para psiquiatría

Materiales y guías

Pfizer pone a la disposición de los psiquiatras una selección de libros y guías en versiones electrónicas para ayudarles y guiarles en la práctica diaria.

 

 

 

 

 

Mi paciente

 

Adherencia en depresión

En España, se estima que del 72% de los pacientes con TDM abandona el tratamiento después de 90 días. La falta de adherencia es un problema grave, ya que es necesario cumplir con el tratamiento prescrito para ver…

 

 

Vida saludable en psiquiatría

Replace the body text for this one: Un estilo de vida saludable resulta beneficioso para una adecuada salud mental. La alimentación equilibrada, el ejercicio físico o la higiene del sueño pueden ayudar al manejo de pacientes con patologías psiquiátricas como el trastorno depresivo mayor.

 

Cesación tabáquica

La ayuda de los profesionales sanitarios es importante a la hora de dejar de fumar, un hábito prevalente en personas con diagnóstico psiquiátrico.


 

  Leer más

 

 

Noticias 

La mitad de los pacientes con trastorno depresivo no presenta una adherencia correcta a su tratamiento1

Un elevado porcentaje de los pacientes diagnosticados con depresión no tiene una buena adherencia a su tratamiento. Conseguir revertir estas cifras resulta fundamental, ya que la falta de adherencia puede provocar un aumento de las recaídas, así como suponer un importante impacto en la salud física y mental del paciente.

Más de la mitad de las personas con depresión no recibe tratamiento1

 

La depresión es un trastorno mental frecuente, que puede convertirse en un problema crónico o recurrente, y alterar de manera importante la vida laboral y familiar de los pacientes. Además, se estima que una gran cantidad de afectados no recibe ningún tipo de medicación.

 

 

PP-PRQ-ESP-0253/nov20